Rita Smith, la conservadora de la biblioteca Baldwin, ha querido añadir más información a las respuestas de Laurie. Nos cuenta, por ejemplo, más cosas sobre el origen de la colección:
“La colección empezó en 1952 cuando los padres de la Doctora Baldwin se encontraban en Inglaterra pasando un año sabático y le enviaron 40 libros ilustrados como regalo de cumpleaños. Ese año, continuaron enviándole libros desde Inglaterra como Marigold Garden de Kate Greenaway, y Ruth, que siempre tuvo alma de coleccionista, se enganchó a coleccionar libros infantiles del siglo XIX. La colección fue creciendo hasta los 35.000 volúmenes de libros infantiles ingleses y americanos del siglo XIX que donó a la Universidad de Florida en 1977”.
Respecto a la pregunta de dónde proceden los libros de la biblioteca, Rita nos cuenta que “la mayoría de los libros que yo he añadido provienen de libreros de viejo, vendedores de libros antiguos y raros que nos envían sus catálogos o cuelgan sus productos en Internet. También tenemos un pedido fijo anual para los libros premiados (premios Newbery, Caldecott, Coretta Scott King, etc.), aparte de las donaciones. La mayor donación que recibimos de un coleccionista fue de 3.000 álbumes ilustrados hace unos años. Normalmente las donaciones son de 1 a 50 libros. Además, tengo un acuerdo con la biblioteca pública local para revisar cualquier libro que retiren de circulación antes de ponerlos a la venta venta a través de Friends of the Library (Amigos de la biblioteca) y así poder coger cualquier libro que quiera añadir a la colección Baldwin. Esto es muy útil, puesto que Ruth Baldwin no coleccionó de forma exhaustiva libros de los años 70 y 80 del siglo XX, que es la época cuyos libros se están retirando actualmente de circulación en la biblioteca pública”.
¡Gracias, Rita! Hemos encontrado la información muy interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario